La complicada situación que vive Cruz Azul, con solo seis puntos de 21 posibles en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, genera un sentimiento de vergüenza en el seno de Cruz Azul, aceptó el portero Jesús Corona.

“Estamos en una situación que nos molesta mucho y nos avergüenza. Nos molesta bastante, sabemos que un equipo como Cruz Azul no se puede dar ese lujo, nos frustra bastante estar en esa situación, somos los responsables hay que encarar la situación, dar la cara buscar de una u otra forma retomar el buen camino”, aseveró.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria señaló que “no hay duda los que estamos dentro de la cacha somos nosotros, asumimos nuestra responsabilidad cada uno, no estamos para echarle culpa a nadie, si el técnico nos manda a hacer cosas y no lo hacemos de buena manera los resultados son adversos”.

“Y analizando cada partido la verdad que nos ha perjudicado mucho los errores individuales, quien los ha cometido se ha responsabilizado de ello, esto nos ha cambiado el rumbo de los partidos, eso nos queda claro a todos y hay que asumir la responsabilidad”, estableció.

Afirmó que entienden completamente la idea futbolística que busca plasmar Sergio Bueno sobre la cancha, algo que han sido incapaces de llevar a cabo.

“Tenemos muy claro el sistema, la idea que quiere Sergio, venímamos haciendo las cosas bien, pero ha habido descuidos y si analizas cada partido ahí los ves”, estableció.

Consideró que la unidad debe ser un factor fundamental para poder salir de esta crisis, pero también dar la cara y asumir cada quien lo que le corresponde.

“Sabemos de la situación que es complicada para el grupo, para el cuerpo técnico, sabemos de esa responsabilidad, claro que hay presión, pero uno siempre debe asumir esa responsabilidad en un equipo grande, más en estas situaciones, debemos trabajar con unidad, consientes de lo que nos estamos jugando”, expuso.

Aceptó que un triunfo el próximo sábado sobre Monterrey podría ser el parte aguas que necesitan para empezar a sumar buenos resultados.

“Sé que la paciencia se acaba, no hemos tenido resultados positivos, la afición se molesta, y uno lo reconoce sabemos que será muy importante, una victoria nos vendría muy bien en lo anímico y en cuanto a la confianza”, sentenció.

NTX