El Copenhague liquidó al Brujas en una notable segunda parte (4-0), en la que hizo cuatro goles y perdonó alguno más, para lograr una victoria que le permite empatar a puntos con el Leicester en el liderato del grupo.

El conjunto danés, que lleva más de veinte partidos seguidos sin perder sumando todas las competiciones, firmó tres goles en un cuarto de hora y presentó su candidatura a luchar por algo más que la tercera plaza del grupo.

Le costó al Copenhague al principio encontrar huecos frente a un ordenado Brujas, obligado a mejorar su imagen tras salir vapuleado de su campo en el primer partido contra el Leicester (0-3).

De ahí que abusara de los balones por arriba y los centros, aprovechando la superioridad física del paraguayo Santander y de Cornelius, que a punto estuvo de adelantar a su equipo con un cabezazo que salvó Poulain bajo palos.

Respondió pronto el Brujas en otro cabezazo muy claro de Claudemir, pero el brasileño -ex del Copenhague- resolvió con un remate muy flojo a las manos de Olsen.

Esa ocasión y un tiro desviado del colombiano Izquierdo fue lo poco que mostró un romo Brujas en ataque.

El Copenhague rozó el gol en el tramo final, en el que encerró a su rival. Pero ni Ankersen, de falta, ni Santander, en otro cabezazo, pudieron superar a Butelle.

El campeón danés subió una marcha en la segunda parte y se llevó por delante a un Brujas que se desinfló al primer contratiempo.

Los belgas se hicieron el primer gol de forma cómica. Sin nadie que le presionase, el central Denswill metió en su portería un centro de Ankersen.

Pudo empatar el Brujas un minuto después en una contra de Izquierdo, el mejor de su equipo en ataque, pero se encontró con Olsen en el mano a mano. Y ahí se acabaron las opciones belgas.

Augustinsson erró un penalti forzado por Santander, que se llevó una patada en la cabeza cuando quiso cabecear un centro.

Pero el Copenhague estaba lanzado y en cinco minutos cerró el encuentro. Primero, con una volea a la cruceta de Delaney; luego, con un remate del paraguayo, que fusiló dentro del área a Butelle.

Falk, Cornelius y Toutouh pudieron ampliar aún más el marcador, pero fue Jørgensen el que cerró la goleada en el descuento, devolviéndole al Brujas el 0-4 de hace unos años en la Liga Europa y afianzando las opciones de un Copenhague que mira hacia arriba.

– Ficha técnica:

4. Copenhague: Olsen; Augustinsson, Johansson, Jørgensen, Ankersen; Falk (Amankwaa, m.85), Kvist, Delaney, Verbic (Toutouh, m.67); Cornelius, Santander (Pavlovic, m.78).

0. Brujas: Butelle; Van Rhijn, Poulain, Denswill, De Bock; Vormer, Claudemir, Simons, Vanaken (Limbombe, m.46); Vossen (Wesley, m.63), Izquierdo (Gedoz, m.79).

Goles: 1-0, m.54: Denswill (p.p.); 2-0, m.64: Delaney; 3-0, m.69, Santander; 4-0, m.90, Jørgensen.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Sacó tarjeta amarilla, por el Copenhague, a Jørgensen (m.56); por el Brujas, a Vormer (m.58), Simons (m.60), Claudemir (m.88).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Parken de Copenhague ante 25.605 espectadores. EFE