Pese a que México vio rota su racha sin recibir goles, el defensa Héctor Moreno consideró que lo más importante es seguir con los resultados positivos, aunque aceptó que necesitan mantener esa solidez defensiva de la cual han presumido.

“No estamos preocupados por eso, lo que intentamos en cada partido es que no nos anoten gol, para mí salir con el cero en la meta es como marcar un gol. Lo intenté frente a Uruguay, no pudimos hacerlo, debemos seguir trabajando para ganar partidos”, dijo.

Reconoció que esa solidez en la zaga no se debe únicamente al trabajo de la defensa, sino a todo el equipo y que, para lograrlo, se comienza desde el aparato ofensivo.

“Le doy mérito a todos mis compañeros, por cómo corren, cómo aprietan, cómo hacen que cada pelota llegue sucia para los delanteros rivales. Eso nos facilita mucho el trabajo y mientras nos ayuden de esa manera, será más fácil”, apuntó.

Sobre el aporte de un veterano como Rafael Márquez, el zaguero del PSV Eindhoven de Holanda manifestó que el experimentado michoacano colabora tanto en el aspecto futbolístico como en el de liderazgo.

“Parece que es su tercera juventud. Feliz que esté con nosotros, es nuestro máximo referente, mi ídolo y poder compartir concentración y la cancha es maravilloso, pero hay un ciclo que terminará en algún momento y por ahora, lo seguimos aprovechando”, aseguró.

NTX