La organización de la Copa Florida, torneo amistoso en el cual participaron nueve clubes de distintas naciones, designó este viernes al ariete mexicano Javier Hernández como el Jugador Más Valioso de la edición 2016.“Chicharito”, en compañía del Bayer Leverkusen, aprovechó los dos compromisos sostenidos en este efímero certamen para preparar su retorno a la Bundesliga, pues las “aspirinas” gozaron de un mes de descanso en todas las competencias que disputan.

El primer desafío del Leverkusen ocurrió el 10 de enero contra el cuadro colombiano Independiente Santa Fe, con victoria de 1-0 para el equipo alemán; en ese duelo, el jalisciense disputó los primeros 45 minutos y aunque no pudo festejar un gol, creó varias ocasiones francas de inaugurar el marcador.

Tres días después, frente al Internacional de Porto Alegre brasileño, “CH7” se destapó con un doblete, al 41 de penal y al 45; sin embargo, el resultado final fue 3-3, el cual dejó a los pupilos de Roger Schmidt como subcampeones, detrás de Atlético Mineiro.

El evento, en el cual también desfilaron conjuntos como Shakhtar Donetsk, Schalke 04 y Corinthians, se desarrolló del 10 al 20 de enero, pero fue hasta este viernes que se anunció al ganador de la máxima distinción individual.

De este modo, además del reconocimiento por parte de la Copa y del Bayer, Hernández Balcázar recibirá en Alemania, con fecha aún por definirse, un trofeo de oro con la figura de Mickey Mouse.

NTX