Como una prueba del avance del fútbol en Estados Unidos, la Copa América Centenario que se realizará en sedes estadunidenses en junio, será transmitida en su totalidad en inglés por la cadena FOX Sports, informó hoy el comité organizador.Los 32 partidos del torneo serán transmitidos en vivo del 3 al 26 de junio en la citada cadena de televisión, además de sus canales FOX, FS1 y FS2.

Los partidos también estarán disponibles en las diversas plataformas digitales de la cadena y en computadoras a través de www.FOXSportsGo.com.

La Copa América Centenario, celebrará los 100 años de la Copa América y tendrá lugar fuera de Sudamérica por primera vez. La final se jugará en el MetLife Stadium, del área metropolitana de Nueva York, el 26 de junio.

El torneo empieza con una fase de grupos de cuatro equipos cada uno que tienen como cabeza de grupo a Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

El resto de los grupos, compuestos por ocho equipos más de Sudámerica (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y cuatro equipos más de CONCACAF (Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá), serán determinados en el sorteo del 21 de febrero próximo en Nueva York.

La cadena también tiene los derechos de la Copa Confederaciones el próximo año, la Copa Mundial de la FIFA en el 2018 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA en el 2019.

NTX