Las selecciones de España y de Croacia no pudieron entrenar en el estadio Matmut de Burdeos, en el que esta noche se enfrentan, por el mal estado del pasto, que tuvo que ser calentado con calefactores, en un nuevo caso de problemas con el pasto que afecta a varios estadios de la Eurocopa.Debido al mal estado del pasto y para preservarlo y tratar de mejorarlo para el juego, las dos selecciones, que esta noche se enfrentan por el liderato del grupo D, tuvieron que realizar los entrenamientos previos al juego en el estadio Chaban Delmas, el viejo estadio de la ciudad de Burdeos, suroeste.

El estadio Matmut, en el que esta noche jugarán España y Croacia, es sin embargo el estadio más moderno de la Eurocopa, ya que fue inaugurado hace un año.

De acuerdo con medios locales, los organizadores pusieron calefactores en el terreno de juego para tratar de mejorar el estado del campo de cara al juego.

El caso del pasto del estadio de Burdeos no es el único de la Eurocopa marcada por el mal estado de los terrenos de juego.

El fin de semana el director técnico, la prensa y varios jugadores de la selección de Francia, la anfitriona de la Eurocopa, criticaron el estado del pasto de tres estadios de su propio país en los que se disputa el torneo.

“Los jugadores tienen mucho mérito por jugar con el pasto así”, comentó el seleccionador Didier Deschamps sobre el pasto del Estadio Pierre Mauroy de Lille, norte, en el que Francia jugó la noche pasada frente a Suiza.

El pasto fue pintado de color verde hace algunos días para tratar de tapar sus defectos y para mejorar la imagen de televisión reveló el diario galo Journal du Dimanche.

Los jugadores y técnicos también criticaron el estado del terreno de juego del estadio Velodrome de Marsella, sur, uno de los principales del campeonato y de mayor capacidad e incluso del Estadio de Francia, en donde se jugó la inauguración y se jugará el partido de clausura de la Eurocopa.

Ante las críticas, la empresa gestora francesa acusó en un comunicado al experto designado por la confederación europea de futbol, la UEFA, de ser el responsable del mal estado de los terrenos de juego de los estadios galos.

NTX/I/DDR/AES/