El entrenador del club londinense Chelsea, Antonio Conte, aseguró hoy que tiene “toda la confianza” en el brasileño David Luiz al anunciar que éste jugará en el partido de mañana contra el Liverpool.

En declaraciones a la prensa, el italiano dijo que Luiz, fichado a última hora del Paris St. Germain por 34 millones de libras (unos 40 millones de euros, al cambio de hoy), reemplazará al lesionado John Terry en la cita en Stamford Bridge.

Esta será la primera aparición del defensa de 29 años en su segunda etapa en el equipo de Londres, donde ya jugó entre 2011 y 2014.

“David Luiz jugará por primera vez con nosotros y tenemos toda la confianza en esto”, afirmó Conte.

“Esperamos que juegue muy bien, con gran atención. Sabemos que David es un buen jugador y estamos trabajando para ponerle en la mejor forma para que nos dé lo mejor de si”, explicó.

“Cuando llegan nuevos jugadores, necesitan tiempo para adaptarse al nuevo concepto de fútbol“, prosiguió el entrenador, que reiteró que “confía” en el brasileño.

Conte confirmó que Terry deberá guardar diez días de reposo después de que el martes se le diagnosticara una lesión en el ligamento del tobillo.

El técnico también descartó las conjeturas de que podría vender al jugador español Cesc Fàbregas, que ha sido relegado al papel de sustituto esta temporada.

“Cesc está dentro de mis planes y de los planes del Chelsea”, subrayó el italiano, que alabó la seriedad en los entrenamientos del futbolista catalán y le describió como “un jugador fantástico”.

El Chelsea recibe este viernes en Stamford Bridge al Liverpool con la esperanza de colocarse provisionalmente como líder de la tabla al inicio de la quinta jornada de la liga inglesa.

El equipo que entrena Antonio Conte está dos puntos por detrás del líder, el Manchester City de Pep Guardiola.

“Espero un partido duro contra un equipo fuerte”, adelantó Conte, que reconoció que su equipo debe “prestar mucha atención mañana” para imponerse al rival del norte. EFE