El entrenador en jefe de Acereros de Pittsburgh, Mike Tomlin, consideró que el mariscal de campo Ben Roethlisberger tiene posibilidades de jugar este domingo ante Broncos de Denver, pese a estar lesionado de un hombro.”Ben tiene una oportunidad”, aseguró el estratega en declaraciones a la página de Acereros en Internet; asimismo, informó que lo estarán evaluando día a día y que “probablemente será un participante parcial” en la práctica de mañana.

El sábado, en su dramática victoria sobre Bengalíes de Cincinnati, Roethlisberger se vio forzado a salir en el tercer cuarto por una lesión en el hombro derecho; sin embargo, tuvo que regresar al final del juego, para guiar la serie ofensiva que llevó a su equipo al triunfo.

Pese a todo, el propio pasador informó hoy, en declaraciones a una radiodifusora local, que probablemente tiene un ligamento desgarrado, pero que verá a los doctores y entrenadores este miércoles para evaluar su condición.

“En cualquier caso, tal vez pueda practicar y hacer algunas entregas e incluso hacer algunas repeticiones mentales. Así que, realmente, mañana sólo veremos cómo van las cosas”, aseguró Roethlisberger.

En este sentido, Tomlin indicó que “vamos a aumentar su actividad conforme avance la semana. Lidiaremos con su situación de una manera adecuada y dejaremos que la calidad de su desempeño sea nuestra guía en términos de su disponibilidad”.

En todo caso, aseguró el head coach de los “metaleros”, la situación le permitirá al pasador suplente, Landry Jones, “tener las repeticiones físicas que necesita para jugar si es llamado”.

Indicó que “probablemente habrá amplias oportunidades de tener preparación física esta semana así que, lógicamente, podemos esperar un mejor resultado si tiene la oportunidad de jugar”.

Cabe recordar, no obstante, que Jones tiró una intercepción en los últimos minutos del juego ante Cincinnati y fue sólo un grave error del corredor “felino” Jeremy Hill, quien soltó el balón, lo que les permitió regresar al terreno de juego para marcar el gol de campo de la victoria.

Al respecto, Tomlin aseguró que el pasador de tercer año está emocionado por tener la oportunidad de tomar algunas repeticiones “y de tener una oportunidad, desde su perspectiva, de redimirse. Si la tiene, entonces obviamente esperaremos que juegue un futbol ganador para nosotros”.

Al respecto, Jones se limitó a decir que, sin importar si el “Big Ben” puede jugar o no “voy a salir a prepararme para Denver. Incluso si él (Roethlisberger) recibe permiso de jugar, yo voy a prepararme tal como lo he hecho todo el año”.

NTX