El Torneo Apertura 2015 nos dejó grandes momentos que culminaron con una final de alarido en la que Tigres se coronó frente al Club Universidad. Ahora, los 18 equipos del Máximo Circuito observan su proyecto de cara al Clausura 2016, mismo que ya tiene fechas definidas.

La LIGA Bancomer MX tendrá nuevos retos y nuevas ilusiones a partir del viernes 8 de enero, cuando oficialmente arrancará el Torneo Clausura 2016 con el enfrentamiento entre Querétaro y Atlas, a las 19:30 horas, en El Estadio Corregidora.

En el calendario destaca un descanso por fecha FIFA entre la Jornada 11 y 12; dicha pausa será el fin de semana del 25 al 27 de marzo, reanudando el torneo el 1 de abril.

El término de la fase de calificación será el fin de semana del 6 al 8 de mayo, cuando se dispute laJornada 17. Posteriormente, los Cuartos de Final se jugarán 11 y 12 de mayo, mientras que la vuelta será el 14 y 15 de mayo.

las semifinales están programadas para sostenerse entre el 18 y 19 de mayo, así como 21 y 22 de mayo. Por su lado, la Gran Final se realizará el 26 y 29 de mayo.

Click para ver calendario

LOS ENFRENTAMIENTOS

El Subcampeón, Pumas, debutará visitando a Rayados el sábado 9 de enero a las 19 horas, mientras que Tigres, campeón del Apertura 2015, abre actividad visitando a Toluca el domingo 10 de enero a las 12 horas.

La Jornada 7 traerá un duelo especial entre dos grandes equipos; América y Cruz Azul se enfrentarán en el Estadio Azteca a las 17 horas del sábado 20 de febrero.

El Clásico Regio también tiene fecha y hora designados; será a las 19 horas del sábado 5 de marzocuando Rayados y Tigres se midan en el Estadio BBVA Bancomer como parte de la Jornada 9.

La Jornada 10 será especial para el Futbol Mexicano: El Clásico Nacional entre Chivas y América se jugará en el Estadio Omnilife el domingo 13 de marzo a las 17 horas. También será turno de presenciar el partido revancha entre los finalistas del Apertura 2015, pues Tigres y Pumas jugarán en la cancha del Estadio Universitario el sábado 12 de marzo a las 19 horas.

Por su lado, el Clásico Tapatío tendrá turno para la Jornada 14; Chivas y Atlas se verán las caras eldomingo 17 de abril a las 17 horas en El Estadio Omnilife.

Finalmente, Pumas y América tendrán marcado su calendario en la Jornada 17; el domingo 8 de mayose enfrentarán a las 12 horas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Click para ver calendario

Dirección de Comunicación

LIGA MX