Río de Janeiro, Brasil, a 08 de agosto de 2016 (2016).- Termina la tercera jornada de esgrima durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde concluyó la prueba de sable femenil y participaron tres mexicanas.

El día inició con el duelo entre las dos nacionales, Julieta Toledo y Úrsula González en la tabla preliminar de la competencia veraniega, en la que González fue superior a Toledo por diferencia de cuatro unidades (15-11).

Ya en la tabla de 32, la originaria de Tamaulipas fue descalificada por la ucraniana Kharlan Olga por 15-8, la azteca desde un principio fue agresiva con sus ataques, pero no fue suficiente.

Mientras que en la otra llave, Tania Arrayales se enfrentó a la rusa Egorian Yana, y aunque en un principio la mexicana se fue arriba al inicio y en el punto cinco, no le bastó para que la europea pasara de ronda (15-7).

Julieta Toledo habló sobre su competencia en donde se vio superada por su compatriota, se mostró ilusionada por sus compañeras de equipo.

“Fue un asalto complicado, me tocó con mi compañera, con la que entreno todos los días, iba a ganar la que estuviera más atenta y a levantar el ánimo”, explicó la deportista tricolor.

Además, manifestó que este equipo lo caracteriza la garra que ponen en cada combate, a pesar de venir de abajo se apoyan entre ellas y con su entrenador, el español Luis Álvarez.

De igual forma, expresó lo que espera de la prueba por equipos, en donde se hizo historia por ser el primer equipo mexicano en calificar a Juegos Olímpicos.

“Por equipos buscamos demostrar de qué estamos hechas y tenemos que estar unidas, porque si no es así no podríamos llegar más lejos, eso es lo que nos identifica a todas”, finalizó.

La competencia por equipos se llevará a cabo el sábado en la Arena Carioca 3, ubicado en el parque Olímpico.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL