Real Sociedad, con los mexicanos Diego Reyes y Carlos Vela de titulares, perdió en su casa ante el Atlético de Madrid, con marcador de 2-0, con lo cual los visitantes se ubicaron en el cuarto lugar de la liga de España.

Reyes fue expulsado con dos tarjetas amarillas antes de concluir el encuentro, mientras que, Vela fue capitán del equipo y jugó los 90 minutos, aunque no pudo evitar que su equipo cayera en Anoeta.

Los “colchoneros” obtuvieron los tres puntos y alcanzaron 16 unidades, debido a que desde un inicio tuvieron el objetivo de llevarse la victoria. El francés Antoine Griezmann fue quien abrió el marcador al minuto 9.

El primer tiempo fue dominio rojiblanco, por lo que el portero esloveno Jan Oblak fue un espectador, pues los de casa no generaron ninguna ocasión de gol gracias al buena defensa del “Atleti”.

Para la segunda parte del juego, Real Sociedad tuvo más el balón pero no fue capaz de crear ocasiones claras de gol, ante un Atlético de Madrid sólido y que hacía que su rival se sintiera impotente e incapaz de marcar.

Sólo podía crear peligro desde lejos, con un disparo de Carlos Vela que Oblak desvió a córner y en el minuto 61 con un tiro de esquina que colombiano Jackson Martínez casi marca en autogol, al cabecear de espaldas sin entenderse con el portero.

Diego Reyes fue amonestado al 88’ por derribar al delantero Fernando Torres en un contragolpe rojiblanco y al minuto siguiente vio la roja al parecer por decirle algo al silbante.

El 2-0 cayó al primer minuto de compensación, cuando Yannick Carrasco definió en contragolpe, mientras en el área de enfrente los de la Real se quedaron reclamando un aparente penal de José María Giménez sobre el brasileño Jonathas, que en el lío también fue expulsado.

NTX