El Villarreal sumó su segundo triunfo del torneo en la Liga de España, al vencer como visitante al Granada 3-1 en duelo disputado en el estadio Los Cármenes y en el que el mexicano Jonathan dos Santos estuvo en la banca.

Los goles para el triunfo del cuadro amarillo fueron de Manuel Trigueros en el minuto 48, del francés Cedric Bakambu en el 50 y de Samuel García (90), mientras que Fran Rico marcó para el Granada en el minuto 73.

Con este triunfo, el cuadro donde milita el jugador mexicano llegó a siete unidades producto de dos triunfos y un empate, en tanto que el conjunto local se quedó en tres y sumó su segundo descalabro como local.

Ambos equipos llegaron en igualdad de circunstancias a este cotejo, pero el cuadro local lo hizo con la necesidad de ganar en casa luego de iniciar la competencia con derrota como local para tratar de limpiar esa mala imagen que dejó a su afición.

Fueron escasas las llegadas sobre ambas porterías, pero el Submarino Amarillo había mostrado más deseo de ganar el encuentro y sumar su segundo triunfo del certamen para mantener el invicto.

Granada, por su parte sólo generó un par de arribos sobre la meta de Alphonse Areolá que no tuvo problemas para controlar los disparos y estar atento a los envíos a su área para cortar por arriba.

Para la parte complementaria, Villarreal dejó de manifiesto que vino a ganar el encuentro y en el minuto 48 hizo el 1-0 por conducto de Trigueros quien aprovechó un mal servicio del arquero local Andrés Fernández en su intento de salir jugando.

Dos minutos después, ya tenía el 2-0 a su favor gracias al tanto del francés Cedric Bakambu quien con remate en el corazón del área concretó el pase enviado por derecha en otra recuperación de balón en intento de salida local fallada.

Con la ventaja, el cuadro dirigido por Marcelino García se relajó y el Granada se fue al frente para acortar distancias en el minuto 72 por conducto de Fran Rico quien aprovechó que la zaga visitante no supo despejar el balón, para hacer el 1-2.

La esperanza de la igualada para los locales fue latente y se lanzó al frente por ella pero cuando más atacaba vino el 3-1 definitivo por conducto de Samuel García en el 90, y de esa forma acabar con esa ambición del equipo local.

NTX