En duelo que resultó muy disputado y con gol de último minuto, Monterrey le arrancó el triunfo de las manos a Jaguares de Chiapas, para terminar empatados 2-2 en el estadio Víctor Manuel Reyna, dentro de la fecha 13 del Torneo Apertura 2015.Los goles del cuadro jaguar fueron de los argentinos Emiliano Armenteros, en el minuto 16, y Juan Insaurralde (60), mientras los de Rayados los consiguieron el también “pampero” Rogelio Funes Mori (36) y el colombiano Dorlan Pabón (90).

La paridad deja al cuadro chiapaneco con la esperanza de aún meterse a liguilla al ocupar ahora la plaza nueve con 17 unidades, por debajo de Rayados que está en la ocho y ya en “zona prometida”, con los mismos puntos, pero nada definido.

Como era de esperarse, el encuentro resultó de un vaivén constante por la necesidad de ambos conjuntos por aspirar a un boleto a la “fiesta grande” del futbol mexicano y si no hubo más goles fue gracias a la buena actuación de ambas defensivas.

Jaguares fue el equipo que tuvo las mejores posibilidades del partido para terminarlo a su favor, pero las fallas de sus delanteros le dieron vida al rival norteño, que en el minuto 90 logró la igualada con el gol de Pabón.

El trabajo del silbante Jorge Pérez fue aceptable y por Jaguares amonestó a Félix Araujo, Diego de la Torre, al chileno Francisco Silva, al “pampero” Juan Insaurralde y Javier Muñoz.

Mientras por Rayados mostró cartón preventivo a Luis Pérez, Édgar Castillo, César Montes y al colombiano Edwin Cardona.

Alineaciones:

Chiapas.- Jorge Villalpando, Luis Venegas, Javier Muñoz, Félix Araujo, Juan Insaurralde, Diego de la Torre (Luis Rodríguez, 60), Francisco Silva, David Andrade (William Paredes, 71), Emiliano Armenteros (Julio nava, 78), Silvio Romero y Avilés Hurtado. DT Ricardo Antonio La Volpe (ARG).

Monterrey.- Jonathan Orozoco, Ricardo Osorio, José María Basanta, César Montes, Efraín Juárez (Neri Cardozo, 68), Walter Gargano, Édgar Castillo, Luis Pérez (Juan Álvarez, 68), Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Edwin Cardona. DT Ricardo Antonio Mohamed (ARG).

NTX