El Bayer Leverkusen se impuso tres goles por cero al Hannover con una anotación del delantero Stefan Kiessling y doblete del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.En este encuentro, perteneciente la jornada 19 de la Bundesliga y celebrado en la BayArena, el director técnico Roger Schmidt confió en el mexicano y lo mantuvo en el campo los 90 minutos.

Justo antes de la primera mitad, el equipo de “las Aspirinas” se puso arriba en el marcador con un remate de cabeza de Stefan Kiessling, balón que fue centrado en un tiro de esquina al minuto 44. Así, el Leverkusen se fue al descanso con ventaja de 1-0.

Fue la segunda mitad donde el estadio se pintó tricolor. Primero al minuto 62 de tiempo corrido, el defensa de los visitantes, el japonés Hiroki Sakai, cometió una falta dentro del área a Kiessling, lo que significó la pena máxima y una tarjeta amarilla.

En cuanto la falta fue marcada, Schmidt asignó al “Chicharito” para cobrar el penal. El jalisciense disparó directamente al costado derecho del arco y engañó al portero Ron-Robert Zieler. Con este tiro, los locales se pusieron al frente 2-0.

Pero no sería todo lo del mexicano, pues en el minuto 87, tras vencer al defensa brasileño Marcelo, encontró el fondo de la red por segunda ocasión, poniendo el marcador con un definitivo 3-0.

De esta manera Hernández comenzó con el pie derecho la segunda etapa del torneo, pues el par de tantos conseguidos equivalen a sus goles 12 y 13 en la Bundesliga, y lo colocan más cerca de la cima de goleadores.

Además significó el fin de la mala racha del delantero, quien no anotaba desde el 19 de diciembre.

NTX