Con doblete de Christian Giménez por la vía del penalti, Cruz Azul rompió con una racha de cinco partidos sin ganar, al vencer 2-1 al líder general Pumas de la UNAM, en partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El estadio Azul, que recibió más seguidores “felinos” que celestes, registró los goles del “Chaco” Giménez en los minutos cinco y 65, ambos desde los 11 pasos, mientras por Pumas, Javier Cortés empató de manera momentánea en el 42.

Con este triunfo, el conjunto cruzazulino llegó a diez unidades en la clasificación general, mientras el universitario se quedó en 18 y vio frenada su racha de cinco victorias de manera consecutiva, además de que podría perder la cima general.

Mayor presión por ganar no había tenido el cuadro celeste en mucho tiempo y trató de sacudírsela desde el silbatazo inicial y de pronto se encontró con un penalti a favor en el minuto cuatro, por falta de Josecarlos Van Rankin sobre Joao Rojas.

Christian Giménez se encargó de ejecutar la pena máxima y lo hizo con potencia abajo a la derecha de Alejandro Palacios para poner las cosas 1-0 y gritar la anotación con toda esa energía acumulada ante la falta de resultados.

Con la ventaja, el cuadro celeste parecía que tendría dominado el partido, pero Pumas ejerció una presión que impedía al rival salir con balón controlado, por lo que aquel cayó en una serie de imprecisiones que por poco le cuestan recibir el gol del empate.

Para su fortuna, el cuadro auriazul no estuvo certero en el ataque, como lo dejó en claro en este primer tiempo Eduardo Herrera, quien en el minuto 23 ingresó por el centro pero sacó disparo con el pie derecho que se fue muy desviado de la meta de Jesús Corona.

En una de esas equivocaciones que se pagan caro, Lucas Silva cometió falta fuera de su área sobre Matías Britos que se cobró con tiro libre, ejecutado por Javier Cortés de manera magistral para superar la barrera y dejar parado a Corona para el 1-1, en el minuto 42.

Luego de 20 minutos de respetarse mutuamente, una nueva equivocación del cuadro bajo auriazul provocó un segundo penalti en su contra, luego que el uruguayo Gerardo Alcoba cometiera falta sobre el brasileño Fabio Santos en el minuto 65.

De nueva cuenta, Christian Giménez fue el encargado de cobrar desde el manchón penal y engañó a Palacios al tirar ahora a la izquierda, para hacer el 2-1 y gritarlo a todo pulmón con la poca afición celeste que se dio cita en el estadio.

Luego del tanto celeste, el partido se abrió y los dos equipos tuvieron sus oportunidades de marcar, solo que Pumas se fue al frente a la desesperada y Cruz Azul aguantó para tratar de finiquitar en el contragolpe, que no se dio.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue bueno y por la “Máquina” amonestó a Lucas Silva, mientras del lado auriazul hizo lo propio con Eduardo Herrera, Javier Cortés y Matías Bitos.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Fausto Pinto, Fabio Santos, Juan García, Omar Mendoza, Gerardo Torrado, Lucas Silva (Rafael Baca, 46), Richard Ruiz, Joao Rojas (Gerardo Flores, 78), Vicente Matías (Antonio Pedroza, 63), Christian Giménez. DT Sergio Bueno.

UNAM.- Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Josecarlos van Rankin, Alejandro Castro (Dante López, 80), Javier Cortés, Fidel Martínez (Daniel Ludueña, 70), Ismael Sosa, Eduardo Herrera y Matías Britos (Alan Acosta, 85). DT Guillermo Vázquez.

NTX