Jefes de Kansas City anotó 20 puntos sin respuesta en el cuarto episodio, para darle la vuelta al marcador e imponerse por 34-20 a un Raiders de Oakland que llegó ganando al medio tiempo de este duelo por la semana 13 de acción en la temporada 2015 de la NFL.

La dupla del mariscal de campo Alex Smith y el receptor Jeremy Maclin consiguió 12 de esas 20 unidades, con par de combinaciones en las diagonales, de una y 13 yardas.

La rivalidad entre estas franquicias salió inmediatamente a la luz, luego que intercambiaron touchdowns en el primer cuarto, Oakland con “estirada” de dos yardas de Latavius Murray, y Kansas City con personal de tres yardas del pasador Alex Smith.

En el segundo, el receptor Michael Crabtree aguantó el golpe de dos profundos para hacer bueno un pase de 25 yardas de Derek Carr, justo sobre la línea de anotación, para darle a los suyos ventaja de 14-7 al medio tiempo.

La “tribu”, no obstante, desenterró el hacha de guerra e igualó los cartones con anotación de 10 yd de Spencer Ware y aunque los “corsarios” respondieron con envío de cinco yd de Carr para el ala cerrada Lee Smith, el veterano Sebastian Janikowski falló el extra, con lo que se quedaron sólo 20-14 arriba.

El tandem Smith/Maclin le dio la vuelta al tanteador con par de engarces anotadores, el primero de una yarda derivado de una intercepción que Josh Magua devolvió 31 yd, hasta la dos de Raiders, y el segundo con combinación de 13 yd, que los dejó 26-20 arriba.

En el primer intento de punto extra, sin embargo, una falla en el centro obligó a que el colocador intentara un pase para la conversión, que resultó errado, y en el segundo, el pateador Caio Santos envió su patada fuera del poste derecho.

Para su fortuna, su defensiva salió al quite y el back defensivo Tyvon Branch interceptó a Carr y devolvió el balón 38 yardas hasta la zona prometida, en la que ahora sí consiguieron la conversión, para poner el 34-20 definitivo en el tanteador.

Anotación por cuartos:

Total

Kansas City 07 00 07 20 — 34

Oakland 07 07 06 00 — 20

San Diego, Ca.- A Broncos de Denver (10-2) le bastó con el primer cuarto para imponerse por 17-3 a Cargadores de San Diego (3-9) con una actuación de 166 yardas y una anotación del pasador Brock Osweiler, en el Qualcomm Stadium de esta ciudad.

Osweiler no perdió tiempo y terminó su primera serie con un balazo de tres yardas para el estelar Demaryius Thomas y su defensiva cerró con una nota alta el primer periodo, cuando el apoyador Danny Trevathan interceptó a Philip Rivers y devolvió el ovoide 25 yd para la anotación.

Los “equinos” bajaron las revoluciones en el segundo episodio, pero todavía les alcanzó para sumarle tres a su ventaja, con gol de campo de 23 yd de Brandon McManus.

Un castigo a la defensiva salvó a los “bolts” de otra intercepción para touchdown y, a cambio, lograron tres puntos de la pierna de Jake Lambo, con patada de 51 yd, que puso los cartones 17-3 al medio tiempo.

El tercer cuarto fue un concierto de errores de ambos equipos en el que McManus falló un intento de gol de campo de 52 yd y Osweiler fue interceptado en la 27 del rival, por Denver; en tanto por San Diego, el corredor Melvin Gordon y el receptor Malcom Floyd entregaron el balón con sendos fumbles.

El partido siguió en picada y el cuarto episodio también se fue en ceros, con una seguidilla de tres despejes y un intento de Cargadores en cuarta y cuatro por avanzar, en el que Philip Rivers falló el pase, con 2:06 minutos en el reloj, y aunque todavía tuvo el ovoide una vez más, fue incapaz de lograr la hazaña.

Anotación por cuartos:

Total

Denver 14 03 00 00 — 17

San Diego 00 03 00 00 — 03

NTX