Halcones Marinos de Seattle (6-5) necesitó cinco pases de anotación de Russell Wilson y un cuarto de 21 puntos para sacar un sufrido 39-30 sobre Acereros de Pittsburgh, en duelo por la semana 12 de acción en la temporada 2015 de la NFL.

Los contendientes tardaron en asentarse en la grama del CenturyLink Field y luego de un par de series infructuosas, una por bando, por fin Acereros inauguró el marcador, con un gol de campo de 44 yardas de Chris Boswell, que fue el 3-0, en un primer cuarto dominado por las defensivas.

El entrenador en jefe de Acereros, Mike Tomlin, intentó romper esta tendencia en el segundo episodio, al mandar una “jugada sorpresa”, en cuarta y dos por avanzar, en la que amagó el despeje, pero luego el pateador se alineó como corredor y el pasador suplente Landry Jones retrocedió para la formación escopeta.

El intento resultó en una intercepción contra Jones a manos de Jeremy Lane y aunque a este último se le “acabó la gasolina” en la yarda 24 del rival, el pasador “emplumado” Rusell Wilson supo capitalizar el error “metalero”, con un pase de anotación de 16 yd para Doug Baldwin.

Y mientras el primer cuarto fue netamente defensivo, el segundo fue un festival ofensivo, en el que Acereros no se quiso quedar con la humillación y recuperó la ventaja en la siguiente serie, con acarreo de 11 yardas del receptor Martavis Bryant en labores de corredor.

Seattle puso el 14-10 con balazo de Wilson para Jermaine Kearse, de 12 yd justo sobre la línea de anotación, pero el ataque terrestre de Pittsburgh seguía encendido y DeAngelo Williams, con acarreo de seis, le dio otra voltereta al marcador, el cual quedó 18-14 al medio tiempo gracias a la conversión de dos puntos.

Un pase de 40 de Roethlisberger para Bryant puso la escena para que Boswell aumentara la ventaja de Acereros a 21-14, ya en el tercer cuarto, al que Seattle respondió con intercepción de Ahtyba Rubin contra el “Big Ben”, que se convirtió en anotación de una yarda del novato Thomas Rawls, aunque la falla del extra los dejó abajo 20-21.

Ambos equipos parecían empeñados en perder en el último episodio, primero, Roethlisberger volvió a entregar el balón, ahora con pase interceptado por el estelar esquinero Richard Sherman, de donde se derivó un pase de touchdown de Wilson para Kearse, de nueve yardas, en el cual, sin embargo, fallaron la conversión de dos puntos.

De nueva cuenta Halcones Marinos llegó a la “zona prometida”, ahora con combinación de 30 entre Wilson y Baldwin y otra vez fallaron la conversión, en tanto Acereros batalló en serio para llegar a la tres de territorio rival, desde donde Boswell puso el 30-32 con patada de 22 yd.

Lo que prometía ser un final de alarido fue frustrado por un par de chispazos del local, que primero puso el 39-30 con escapada de 80 yd de Baldwin tras pase corto de Wilson y luego una intercepción del estelar Kam Chancellor contra el pasador suplente, Jones, quien entró en lugar de Roethlisberger, con 1:37 minutos por jugarse.

Anotación por cuartos:

Total

Pittsburgh 03 15 03 10 — 30

Seattle 00 14 07 21 — 39

San Francisco, Ca.- Con un touchdown personal del mariscal de campo Carson Palmer, Cardenales de Arizona (9-2) se impuso por 19-13 a un tosudo 49´s de San Francisco (3-8), que cayó víctima de sus propios errores ante su gente en el Levi´s Stadium de esta ciudad.

Un error del regresador de patadas Bruce Ellington, al soltar un despeje de Drew Butler en su propia yarda 39 abrió la puerta para que Arizona se pusiera 3-0 al frente en el tanteador, con gol de campo de 26 yd de Chandler Catanzaro en el primer episodio.

La feria de goles de campo continuó en el segundo cuarto, cuando una intercepción contra Blaine Gabbert en el primero se convirtió en tres puntos de Catanzaro en el segundo, con patada de 41, para duplicar la cuenta de la visita.

No obstante, 49´s cerró la primera mitad con una nota alta, al recortarle tres puntos a la desventaja, que quedó en 3-6, por conducto de la pierna de Phil Dawson, quien metió gol de campo de 53 yardas prácticamente sobre el silbatazo final.

Y las ofensivas por fin llegaron al Levi´s, cuando David Johnson anotó de una yarda, en una magistral jugada en la que agarró a contraflujo a la defensiva rival para entrar incólume a las diagonales.

Enseguida, San Francisco marcó 10 puntos sin respuesta para igualar los cartones 13-13, primero con pase de ocho yardas de Gabbert para el ala cerrada Vance McDonald y luego con gol de campo de 33 yd de Dawson.

Una jugada que confundió por completo a la defensa “gambusina” abrió la puerta para que Palmer anotara en personal de ocho yd y aunque el usualmente confiable Catanzaro falló el extra, el último esfuerzo local terminó en nada y la visita finalizó imponiéndose por 19-13.

Anotación por cuartos:

Total

Arizona 03 03 07 06 — 19

San Francisco 00 03 10 00 — 13

NTX