A petición del equipo, el timonel de Real Sociedad, Eusebio Sacristán, absolvió al atacante mexicano Carlos Vela y lo incluyó en la convocatoria para el duelo de este sábado ante Celta de Vigo, aunque evitó garantizar su participación.El viaje del quintanarroense a Balaídos, con motivo de la fecha 29 en la Liga de España, estaba en duda pues a principios de semana el jugador prefirió faltar a un entrenamiento con tal de asistir a un concierto.

El delantero asumió su equivocación frente al entrenador, compañeros y directivos, a la espera de recibir una sanción por parte del club; no obstante, esta mañana apareció en la nómina “txuri urdin” en la cual figuran otros 17 elementos, entre ellos su compatriota Diego Reyes.

Una vez que Vela Garrido y el resto de la escuadra donostiarra concluyeron la última sesión antes de trasladarse a Vigo, el estratega ofreció una rueda de prensa para explicar que redujo el castigo del mexicano por el bien de su escuadra, la cual aún sueña con acercarse a los puestos europeos.

“Con Carlos Vela decidí que tenía que tener un castigo. Tenía pensado una sanción de una semana, pero la cambié porque es lo mejor para el equipo. Para la salud del grupo, entiendo que lo mejor es no ir en contra, así que es bueno tenerle dentro”, aseguró.

Pese a que el “Bombardero” no cumplió el plazo previsto en primera instancia, sí fue excluido de la práctica del miércoles, ya que “la disciplina se tiene que cumplir” y de cualquier forma, aún no tiene asegurado un lugar en la alineación titular que se medirá al Celta.

“Mostró su arrepentimiento y los compañeros me pidieron tenerle dentro. Ojalá que siga con la dinámica que llevaba hasta ahora, le necesitamos. Ahora veré quién está en la mejor disposición para jugar”, indicó.

Más allá de quiénes salten al campo celtista, Sacristán resaltó el buen paso de sus pupilos, novenos de la tabla general con 35 unidades, siete menos que sus adversarios en turno, situados en la séptima posición.

Ambos conjuntos aún tienen a la vista los lugares que otorgan pase para la próxima edición de la Europa League, por lo cual se tratará de un muy atractivo encuentro.

Los locales no pierden frente a su gente desde hace dos meses, pero vienen de ser vapuleados por Real Madrid 7-1, mientras que los de San Sebastián acumulan tres cotejos sin conocer la victoria.

NTX