Río de Janeiro, 10 Ago (Notimex).- El titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, criticó la eliminación de la selección varonil de futbol en los Juegos Olímpicos Río y culpó a los problemas previos que hubo en la Asociación de Futbol Argentino (AFA).“Ahí estamos, de bicampeones olímpicos a eliminados en la primera vuelta gracias a toda la AFA y a toda esa gente que nos dejó esta herencia”, manifestó el presidente del COA.

El combinado de futbol era una fuerte esperanza de Argentina para sumar una medalla en esta justa veraniega, sin embargo empató este día contra Honduras para quedar eliminado en la ronda de grupos.

“Los pibes hicieron lo mejor que pudieron, (el técnico, Julio) Olarticoechea también, pero claramente todo fue una improvisación a partir del desastre de la AFA. Faltó eso que te da el tiempo de trabajo”, enfatizó.

Gerardo Werthein resaltó que otras representaciones se prepararon mejor para afrontar los Juegos Olímpicos, una justa de gran importancia que no tenía que tomarse a la ligera.

“Son Juegos Olímpicos, no los Juegos de la Amistad. Nos tocó competir con países que armaron sus equipos. Honduras y Argelia estaban más armados que nosotros. Nos faltó futbol, tiempo de jugar juntos, de saber cuál es el plan, aunque la gente que fue le piso toda la onda”.

Cabe recordar que la AFA ha estado metida en escándalos y por falta de apoyo el técnico Gerardo Martino dejó de último momento el cargo de la selección olímpica y el relevo lo tomó Julio Olarticoechea.

NTX/GAGO/MGC/RIO16