Al celebrar hoy su victoria en la versión 71 de la Vuelta a España, tras derrochar coraje y calidad en las 21 etapas, el pedalista Nairo Quintana le dijo al mundo que Colombia es paz.“Que el mundo entero sepa que nuestro país es paz, es deporte, es amor”, exclamó el ciclista boyacense ante los miles de colombianos que hoy lo acompañaron en su triunfo y que entonaron el Himno Nacional en Madrid, reprodujo la Casa de Nariño, sede del poder Ejecutivo.

La brillante demostración del rutero colombiano “fue exaltada por el presidente Juan Manuel Santos, quien a nombre de 48 millones de colombianos lo felicitó desde Apartadó, Urabá antioqueño”.

“¡Gran día para el deporte colombiano!, ¡Qué día histórico! Nairo primero, Chaves tercero. A nombre de los 48 millones de colombianos felicitamos de todo corazón a Nairo Quintana y a todos nuestros deportistas que están dejando en alto el nombre de Colombia”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

El triunfo alcanzado este domingo por Quintana revive la primera victoria de un colombiano en la Vuelta a España, la de “Lucho” Herrera, quien en mayo de 1987 afirmó: “Mi mayor deseo, en este momento en que acabo de coronar como campeón de la Vuelta a España, es que en Colombia haya paz, mucha paz”.

NTX