El lateral izquierdo del Sevilla Jorge Andújar ‘Coke’ ha afirmado este martes que si el Liverpool afronta la final de la Liga Europa con ganas de volver a hacer historia, su equipo tiene “el espíritu de Antonio Puerta”.

El jugador madrileño, uno de los capitanes de la plantilla del Sevilla, que compareció en la sala de prensa del estadio St. Jakob Park antes del entrenamiento oficial, ha recordado al jugador sevillista fallecido en agosto de 2007 y que marcó un gol con el que el equipo andaluz accedió un año antes a su primera final de la entonces llamada Copa de la UEFA.

Coke ha asegurado que llegar a esta final como campeones de las dos anteriores ediciones les da “una confianza”, aunque ha puntualizado que después, “cuando eche a rodar el balón, será el que mejor juegue el que se lleve el partido”.

El defensa ha apuntado que “la información va corriendo muy rápido y no te paras en pensar, pero lo que está haciendo el Sevilla en los últimos diez años ojalá que se recuerde, aunque ahora el equipo está centrado en el partido de mañana y nada mas”.

Coke ha destacado el nivel del rival, tanto en el apartado colectivo como en las individuales, pero ha asegurado que “el Sevilla se caracteriza por mucha solidaridad en defensa y que al jugador no solo lo defiende uno, hay otro que ayuda”.

También se ha referido a su excompañero Alberto Moreno, “quien lo ha dicho en varias entrevistas, que es muy sevillista, que sigue al equipo por donde va. Mañana se verá un bonito partido y ojalá gané el Sevilla pero la progresión de Alberto es magnífica en el Liverpool”.

El sevillista ha insistido en lo “agresivo” que es y “la presión” que ejerce el Liverpool en sus partidos, pero mañana “el Sevilla tiene que ser el Sevilla, ya lo ha dicho el ‘míster’ -Unai Emery- al equipo: Ser un equipo sobre todo”. EFE