La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) beneficiará a clubes por las contribuciones a la Eurocopa Francia 2016 con porcentaje de las ganancias de torneo continental.Una cantidad de 150 millones de euros generada por el certamen, estará disponible para distribuir entre los 659 clubes de sus asociaciones afiliadas, según lo acordado por el organismo y la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó los pagos de acuerdo con el mecanismo de distribución, en el que 100 millones se repartirán entre los equipos que prestaron a jugadores y alcanzaron la fase final de la Eurocopa.

Mientras que los 50 millones restantes, se dividirán entre los conjuntos que liberaron a los jugadores para la fase de clasificación de la competencia, sin importar que la selección nacional haya o no calificado.

El director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti señaló que las escuadras europeas son una parte integral del éxito en los torneos de selecciones nacionales, por lo tanto se distribuye parte de los ingresos.

NTX