Villarreal, equipo donde milita el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, anunció el despido del director técnico Marcelino García Toral, quien permaneció en el banquillo del club durante tres temporadas.“El club quiere agradecer al técnico, al segundo entrenador Rubén Uría, y al preparador físico Ismael Fernández, su labor al frente del conjunto amarillo en estas tres temporadas”, expuso la escuadra en un comunicado.

García Toral tomó las riendas del “submarino amarillo” en la campaña 2013, a partir de la cual otorgó al equipo el ascenso a la Primera División de España, para posteriormente llevarlo a disputar las semifinales de la Europa League y la Copa del Rey.

Además, bajo la tutela de García Toral Villarreal terminó la temporada 2015-2016 en la cuarta posición general de la liga local, condición que le alcanzó para pelear por un lugar en la siguiente edición de la Champions League.

La ruptura entre técnico y club llega en un momento de incertidumbre para los “groguets”, que vienen de cosechar dos derrotas en pretemporada y en una semana deberán enfrentar en partidos de ida y vuelta a Mónaco, en la fase previa de la Liga de Campeones de Europa.

NTX