El mediocampista galés Joe Allen se convirtió en el más reciente refuerzo del club Stoke City, de la Liga Premier inglesa de futbol, en un contrato por las próximas cinco temporadas.En un comunicado emitido por el sitio oficial del club, el equipo dio la bienvenida a su segundo fichaje del verano: “Stoke City se complace en anunciar la contratación de Joe Allen, procedente de Liverpool, por un precio de £15 millones de libras”.

En sus primeras declaraciones como nuevo jugador de los “Potters”, Allen aseguró sentirse “muy emocionado por mi futuro aquí en Stoke City, estaba muy emocionado al saber el interés del club, así que no fue difícil tomar esta decisión”, confesó.

El galés llegó a Liverpool en 2012, donde logró consagrarse como parte del equipo titular de los entonces dirigidos por Brendan Rodgers, en total tuvo 129 apariciones en todas las competencias con los “reds”.

Stoke City empezará la temporada 2016-2017 el próximo sábado 13 de agosto en calidad de local ante Watford, equipo que es rival directo para mantenerse en la mitad de la tabla y evitar los puestos de descenso.

NTX