El club italiano de futbol Napoli anunció la contratación del centro delantero polaco Arkadiusz Milik, quien llega procedente del Ajax de Holanda y sustituirá al argentino Gonzalo Higuaín.“La Sociedad Deportiva Nápoli comunica que adquirió a título definitivo los servicios deportivos del futbolista polaco Arkadiusz Milik”, informó el cuadro azul a través de un comunicado en su página oficial.

El jugador de 21 años arribó a suelo italiano con la consigna de hacer olvidar al “Pipita” Higuaín, que fue vendido al máximo rival deportivo del conjunto “azzurri”, Juventus de Turín, por una cifra histórica.

El joven atacante polaco hizo su debut profesional en 2009 en el club Rozwój Katowice, dos años más tarde se enfundó en la playera de uno de los clubes con más títulos en Polonia, el Gornick Zabrze, donde anotó 11 dianas en 38 partidos.

En 2013 viajó a Alemania, país donde firmó con Bayer Leverkusen y después con Augsburgo; en el verano de 2014 fichó por el equipo holandés Ajax, con el cual consiguió 32 anotaciones en dos temporadas.

Luego de haber vestido la camiseta nacional en diversas categorías inferiores, desde la sub 17 a la sub 21, ha sido internacional por su selección en 31 partidos, en los cuales anotó 11 goles, además disputó como titular la Eurocopa de Francia 2016.

NTX/