Manchester, Ing., 19 Ago (Notimex).- De la mano del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, Manchester United venció a Southampton por marcador de 2-0, en la segunda jornada de la Liga Premier inglesa de futbol.Los dirigidos por el portugués José Mourinho hicieron su presentación ante sus aficionados en el estadio Old Trafford con el fichaje más caro de historia, el francés Paul Pogba, en el cuadro titular.

En el minuto 36, los “Red Devils” abrieron el marcador, cuando Wayne Rooney habilitó a Ibrahimovic, quien se anticipó al movimiento de la zaga y vacunó el arco defendido por el guardameta Fraser Forster.

En la parte complementaria, el árbitro central marcó una pena máxima, pues el centrocampista holandés Jordy Clasie cometió infracción sobre el defensa lateral Luke Shaw; el encargado de convertir la pena máxima fue “Ibra”, al minuto 52.

Pogba dejo ir la posibilidad de estrenarse con el cuadro rojo, cuando el armenio Henrikh Mkhitaryan orquestó un contragolpe y sirvió el esférico al internacional francés, quien disparó con potencia, sin embargo, su ejecución se fue por un lado de la portería rival.

El “ManU” se colocó como líder provisional con seis unidades; los pupilos de Mourinho buscarán seguir su racha ganadora en la próxima jornada, el sábado 27 de agosto ante Hull City; por su parte, Southampton enfrentará a Sunderland en busca de sus primeros tres puntos de la temporada.

NTX/SHQ/AGG