Barcelona anunció este martes la renovación de contrato del delantero Munir El Haddadi y los centrocampistas Sergio Samper y Juan Cámara, quienes ya firmaron su permanencia con el conjunto “catalán”.El Haddadi y Samper, formados en las filiales “azulgranas”, negociaron su continuidad con el club español hasta el 30 de junio de 2019, con opción a ampliar el acuerdo por una temporada más, por lo que, tras lo pactado, las cláusulas de los jóvenes futbolistas, ascendieron a 60 y 50 millones de euros respectivamente.

Mientras Cámara, surgido de Villarreal, cerró el trato por un año más con vigencia para el 30 de junio de 2017, con una opción de prórroga por dos años.

Cabe destacar que Samper se convirtió esta tarde en el primer canterano “culé” en llegar al primer equipo barcelonista, luego de haber sido parte de todas las categorías inferiores del club desde los seis años.

Después de su paso por Barcelona B, con el que firmó buenas actuaciones, el director técnico del primer equipo, Luis Enrique Martínez, se fijó en él y lo debutó en la Champions League 2014-15 ante el APOEL de Chipre, juego disputado en el Camp Nou y que los blaugranas ganaron 1-0.

Por lo anterior fue que Samper se labró un lugar con el plantel principal de Cataluña, con el cual acumula 11 partidos jugados en cuatro certámenes diferentes y ahora tendrá una nueva oportunidad para consolidar su carrera bajo el mando del estratega “Lucho” Martínez.

NTX