Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Rodrigo Diego avanzaron a la semifinal dentro de la prueba de trampolín de tres metros individual, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Rommel Pacheco finalizó dicha competencia en el segundo puesto, con un total de 488.25 unidades, mientras Rodrigo Diego, quien disputa sus primeros Juegos Olímpicos se clasificó en la posición ocho con 430.70 puntos.

Con este resultado, los mexicanos competirán en la siguiente fase, mañana martes a las 06:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en busca de entrar entre los primeros 12 clavadistas y así pelear por medallas el mismo día a las 14:00 horas.

Pacheco llegó a la justa veraniega en plenitud de facultades, pues el pasado mes de febrero ganó el oro en el trampolín de tres metros de la Copa del Mundo de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA).

El clavadista yucateco hará su segunda aparición en Río 2016, luego que la primera fue junto a su compatriota Jair Ocampo en la final de sincronizados de tres metros, donde quedaron en el quinto puesto, fuera de las medallas.

Por su parte Rodrigo Diego se presenta en esta cita olímpica como doble medallista olímpico juvenil en Nanjing 2014, donde ganó preseas de plata (trampolín de tres metros) y bronce (plataforma).

NTX