La dupla Iván García y Germán Sánchez, considerados los “gemelos” de la plataforma, irán en busca del título en Río 2016, al contar con un mejor nivel y con una lista detallada en su tabla, en la que dejaron fuera los de alto grado de dificultad.Hace cuatro años, los jaliscienses se llenaron de gloria al conseguir el subcampeonato en Londres 2012 y se convirtieron en los mejores clavadistas latinos, y con el paso del tiempo ambos han sabido pulir sus clavados para estar entre los mejores del mundo.

A pesar de sus lesiones, los dos competidores se han compenetrados como uno sólo y están dispuestos a obtener el oro en la justa carioca. Con 13 medallas, una de oro, seis de plata y mismo número de bronce, esta pareja de clavadistas ha brillado con intensidad.

Debido a que la competencia de saltos ornamentales en la cita veraniega brasileña será en alberca al aire libre, el entrenador Iván Bautista decidió dejar aquellas ejecuciones de alto grado fuera del repertorio para no correr riesgos, como una lesión o tirar mal salto.

Por ello el clavado de cuatro y media vueltas al frente de 4.1 de grado de dificultad fue eliminado de su tabla, ya que hacerlo en condiciones a la intemperie podría ser peligroso y mejor optaron por aquellos donde el talento y nivel de ambos les asegure estar en el podio.

“Estamos muy conscientes de lo que vamos a hacer. La medalla se va a ganar entrenando y es en eso en donde estamos trabajando mucho dando el 200 por ciento”, afirmó en su oportunidad el jalisciense Iván García.

NTX