Este sábado se medirán los mejores equipos germanos en los últimos años, Bayern Munich y Borussia Dortmund, en el “Clásico” que se llevará a cabo con motivo de la final de la edición 73 de la Copa de Alemania.A ninguno de los clubes les resulta ajeno el escenario de la competencia organizada por la Federación Alemana de Futbol (DFB); que será en el estadio Olímpico de Berlín.

En los últimos seis años se midieron en 2012 y 2014; Bayern ganó en tres ocasiones, en 2010, 2013 y 2014, mientras que Borussia solo se ha coronado en 2012 y resultó subcampeón la temporada pasada.

Una estadística a considerar es que de la última decena de partidos, seis de Bundesliga, las dos finales de la Copa de Alemania, uno de Supercopa y una final de Champions League, Bayern se ha llevado seis, Borussia tres y un solo empate.

En las eliminatorias, los “rojiazules” mantuvieron su paso arrollador al encajar cinco goles y sin recibir ninguno, dejaron en el camino a Bochum (3-0) y a Werder Bremen (2-0).

A su vez, la escuadra amarilla y negra derrotó a Stuttgart (3-1) y en semifinales a Hertha Berlín (3-0).

Para el partido, que dará inicio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la nueva baja reportada vino del lado de los dirigidos por el español Josep Guardiola, pues el mediocampista Mario Gotze se perderá el encuentro debido a que la ruptura de costilla no ha mejorado y necesitará más tiempo de recuperación.

NTX