El segundo juego de la ronda de comodines de la postemporada 2015 de la NFL será un agarrón de antología entre dos clásicos rivales de la División Norte de la AFC, Acereros de Pittsburgh (10-6) y Bengalíes de Cincinnati (12-4), en el Paul Brown Stadium de esta ciudad.No obstante, pese a que estos equipos se han enfrentado 92 veces, con 57 triunfos para Acereros y 35 para Bengalíes, ésta será apenas la segunda vez que chocarán en postemporada, la primera fue apenas hasta 2006, cuando Acereros se llevó el triunfo en este mismo escenario, por 31-17.

En la temporada regular, “felinos” y “metaleros” dividieron victorias, ambos en patio ajeno, ya que los primeros se alzaron con un difícil 16-10 en el Heinz Field en la semana ocho, en tanto los segundos se metieron al Paul Brown para conseguir un categórico 33-20 en la 14.

La gran diferencia para el juego de este sábado podría ser la ausencia de Andy Dalton en el quarterback de Bengalíes, fracturado de un pulgar precisamente en el segundo juego ante Acereros, por lo cual está prácticamente descartado para este encuentro.

Aunque el suplente A.J. McCarron ha cumplido con una buena labor, al salir con marca de 2-1, no hay que olvidar que se enfrentará a una defensiva que aunque en los números no luce tan impresionante, al ser la número 21 con 363.1 yardas y 19.9 puntos admitidos por juego, por tradición es una de las más duras de la NFL.

McCarron, no obstante, tampoco es ningún flan, ya que estos tres juegos le alcanzaron para acumular el noveno mejor rating de la NFL, con 97.1 puntos, gracias a sus 79 pases completos en 119 intentos, con 854 yardas de ganancia, seis touchdowns y dos intercepciones.

El pasador “felino” tiene armas del calibre de Tyler Eifert, cuyas 13 atrapadas de touchdown son la segunda mejor cifra de la Liga; A.J. Green, número ocho en yardas ganadas con mil 215 en 86 recepciones, y Marvin Jones, con 816 yd en 65 recepciones, quienes serán una pesadilla para el perímetro “metalero”.

Estos últimos, por su parte, tienen de su lado al que es considerado el mejor quarterback en la actualidad, Ben Roethlisberger, quien, pese a tener un difícil cierre de temporada, tuvo el décimo mejor rating entre los pasadores titulares, con 94.5 unidades.

De su lado, el “Big Ben” tiene a uno de los mejores receptores de la Liga: Antonio Brown, quien compartió el liderato en atrapadas, con 136, y fue el segundo mejor en yardas ganadas, con mil 834, además de haber conseguido 10 arribos a las diagonales.

Pittsburgh, no obstante, tiene dos grandes problemas, el primero, la ausencia del corredor DeAngelo Williams, lesionado en el juego de la semana 17 ante Cafés de Cleveland, y la defensiva secundaria de Cincinnati, que tiene en sus filas al profundo Reggie Nelson, uno de los líderes en intercepciones, con ocho.

En este sentido, cabe recordar que aunque la ofensiva visitante fue la número tres de la Liga, la defensa de casa fue la número 11, con promedios de 340.8 y 17.4 puntos por partido.

Bengalíes y Acereros se enfrentarán este sábado en punto de las 20:15 horas tiempo del este de Estados Unidos, 19:15 del centro de México, en el Paul Brown Stadium de Cincinnati, Ohio, en el segundo juego de la ronda de comodines de la Conferencia Americana, en la postemporada 2015 de la NFL.

NTX