Bengalíes de Cincinnati (1-0) remó contra corriente para rescatar una agónica victoria 23-22 sobre Jets de Nueva York (0-1), en una emocionante batalla con la que ambos equipos se presentaron en la semana uno de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).El cuadro local dio el primer golpe en la pizarra con jugada en corto del receptor Quincy Enunwa, quien se buscó un hueco en la zona de anotación para concretar el pase de Ryan Fitzpatrick, mientras el pateador Nick Folk convirtió el punto extra para sellar el 7-0.

Para el final del primer cuarto, Cincinnati comenzó la escalada en la pizarra 7-3 con patada efectiva de Mike Nugent, quien volvió a hacerse presente más tarde, luego del touchdown del receptor A.J. Green, a pase de 54 yd del quarterback Andy Dalton, con lo cual aumentó la brecha a 17-3.

Para la segunda mitad y con la ambición de robarse el primer triunfo de la campaña, Bengalíes no dio tregua y llegó a “zona prometida” con ataque por tierra de 12 yardas del corredor Jeremy Hill, sumados a dos goles de campo efectivos de Nugent.

Pese a la insistencia de Jets en el cierre de partido, con dos patadas de Nick Folk, de 20 y 23 yardas, Cincinnati se quedó con la cuenta a su favor 23-22 con miras a pelear por el título de la División del Norte de la Conferencia Americana.

Anotación por cuartos:

Total

Cincinnati 03 10 07 03 — 23

Jets NY 07 09 00 06 -– 22

Nashville, Tn.- En un duelo que parecía escapársele de las manos, Vikingos de Minnesota terminó por resolverlo a su favor 25-16 sobre Titanes de Tennessee, esto en el marco de la semana uno de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

A lo largo de la primera mitad, las riendas del juego estuvieron a cargo del cuadro de Tennessee, con gol de campo de Ryan Succop y anotación del corredor DeMarco Murray, cuyas acciones enviaron a los suyos al descanso con ventaja 10-0.

Sin embargo y con ánimos renovados, Minnesota saltó al campo basando su victoria en cuatro goles de campo de Blair Walsh, de 50, 33, 45 y 30 yd, mientras Erick Kendricks y Danielle Hunter robaron sendos balones para recorrer 77, tras intercepción, y 24 yd, con un balón suelto, respectivamente, ambas para touchdown.

En la recta final del encuentro, Tennessee intentó revivir con el segundo touchdown del día para Murray, sin embargo no fue suficiente y Minnesota sumó su primer triunfo en la NFL 2016.

Anotación por cuartos:

Total

Minnesota 00 00 12 13 — 25

Tennessee 03 07 00 06 — 16

Kansas City, Mo.- Jefes de Kansas City tuvo que “echar toda la carne al asador” en el cuarto episodio, para sacar un complicado triunfo de 33-27 sobre Cargadores de San Diego, en juego que tuvo que definirse en tiempo extra en el Arrowhead Stadium.

Con una personal de dos yardas en la primera serie ofensiva del alargue, sin punto extra, Alex Smith le dio a los suyos un triunfo que no solo es motivante por ser sobre un rival divisional, sino porque ya empieza a sumar para los criterios de desempate dentro del sector.

Smith también colaboró con 34 pases completos en 48 intentos, 363 yardas y dos anotaciones, aunque fue interceptado en una ocasión. El pasador de la “tribu” se combinó en las diagonales con los receptores Jeremy Maclin, con pase de 19 yd, y con el novato Tyreek Hill, de nueve.

El corredor Spencer Ware envió el juego a tiempo extra para los de casa con acarreo anotador de cinco yd con 1:11 minutos por jugarse, en tanto el pateador brasileño Caio Santos puso seis puntos más con goles de campo de 47 y 33 yd.

Por los “Bolts”, el pasador Philip Rivers concretó 25 de 36, con ganancia de 243 yardas, sin intercepciones y un pase de touchdown, de cuatro yd con el corredor Danny Woodhead, en tanto el corredor Melvin Gordon llegó dos veces a las diagonales, con carreras de una y seis yardas.

Anotación por cuartos:

TE Total

San Diego 07 14 03 03 00 — 27

Kansas City 03 00 07 17 06 — 33

NTX