El ciclista colombiano Nairo Quintana continuará a la defensiva en el último tercio de la Vuelta a España y retener la ventaja que tiene de tres minutos y 37 segundos sobre su persecutor el británico Christopher Froome.El líder de la competencia sentenció, en conferencia de prensa, que espera responder a los ataques. “Ahora vamos únicamente a la defensiva”.

Admitió que aunque la prensa de su país lo señala como el ganador anticipadamente, “hasta no pasar la línea final no podemos estar confiados”.

Para la próxima etapa, la número 16, que se llevará a cabo este miércoles de Castellón a Llucena, el pedalista admitió que esperará diversos intentos de desbancarlo, pero que podrá anularlos gracias a su equipo Movistar, “tenemos toda la gente en muy buenas condiciones para cualquier tipo de ataque”.

Aunque el actual portador del maillot rojo tiene una ventaja de más de tres minutos y 37 segundos respecto a Froome, anunció que continuará expandiendo la brecha.

Sobre el posible triunfo de la carrera, “Nairoman” subrayó que siempre está enfocado e hizo la preparación para ganar la Vuelta. “Seguiremos luchando para conseguir el sueño amarillo”.

NTX