La mexiquense Carolina Rodríguez, quien milita en el equipo kazajo Woman Astana, representará al ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de tener un fogueo internacional en justas en Europa.La competidora, de 22 años de edad, tuvo sus inicios como ciclista en la modalidad de montaña, en el cual trató de aguantar el duro trajín del barro en las justas nacionales e internacionales a las cuales fue invitada.

Gracias al entrenador de origen italiano Giuseppe Grassi, Rodríguez comenzó a dar sus primeros pasos en el ciclismo de carretera en 2009, ya que vio en ella cualidades para esta modalidad, cuya exigencia es considerable.

Ya como seleccionada del Estado de México, la ciclista comenzó a dar resultados inesperados, como adjudicarse el título en el Panamericano Juvenil en Argentina en 2011, al ganar la contrarreloj a la regiomontana Ingrid Drexel, quien se apuntaba para acudir a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El año pasado la mexicana se enlistó en el equipo kazajo Astana, al lado de Drexel, y este fin de semana siguen con el cierre del Giro Rosa Cycling Race, evento sólo para mujeres y en donde se dan cita las mejores corredoras del orbe.

En la quinta etapa de la competencia italiana, Rodríguez ocupó el sitio 27, en tanto la ganadora fue la estadounidense Mara Abbott.

NTX/