La pedalista ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón, de 30 años de edad, se ha convertido en la primera mujer en la historia del ciclismo de montaña de México que acude a unos Juegos Olímpicos, pero su logró no es obra de la casualidad.Originaria del estado de Hidalgo y con 1.73 metros de estatura y 55 kilogramos de peso, la competidora, que además fue designada abanderada de la Delegación Mexicana a Río 2016, tiene un largo camino lleno de triunfos.

Entre sus resultados más sobresalientes en este año, se encuentra la medalla de plata en la Copa Internacional de Montaña en Araxá, Brasil; así como el título en el Campeonato Panamericano en Catamarca, Argentina, y un sexto sitio en la US CUP –Bonelli Park, San Dimas, California.

De igual manera, consiguió los lugares 16 y 21 en el serial de la Copa del Mundo en Francia y Alemania, respectivamente.

El año pasado, logró tres medallas de oro en la Copa Lippi Cannondale en Santiago de Chile, en la Copa Internacional de MTB en Araxa, Brasil y en el San Andrés Bike Marathon en Puebla.

En 2014, se apoderó del título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, además se hizo del título en el Clásico de Campeones Petrholding en Constanza, República Dominica y puesto 14 en el Campeonato Mundial en Hafjell, Noruega; así como el título en el Panamericano en Barbacena, Brasil.

NTX