En una carrera trompicada y bajo un clima adverso, la hidalguense Daniela Campuzano revalidó el título en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, que tuvo lugar en este municipio queretano y con ello se reportó lista para los Juegos Olímpicos Río 2016.Sobre una pista resbaladiza debido a las lluvias que han caído en estos días, la abanderada de la delegación mexicana a la justa veraniega tuvo que sortear ese factor para estar en la pelea por las medallas.

Al final del trayecto, la hidalguense detuvo el crono en 1:24:41 horas para colgarse la medalla de oro y con esto sumó su segundo título de manera consecutiva, tras el conseguido el año pasado en Aguascalientes.

El segundo puesto fue para la morelense Lorenza Morfín con 1:35:07 y con el bronce quedó la mexiquense Daniela Gutiérrez con 1:48:38.

De esta manera, Campuzano cerró su etapa competitiva de la temporada y se mostró lista para buscar hacer historia en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Mientras en la rama varonil, el hidalguense Miguel Gutiérrez se hizo del título con 1:35:28, seguido de los mexiquenses Rafael Escárcega y José Aurelio Hernández, con tiempos de 1:37:31 y 1:44:13, en ese orden.

En otros de los resultados del Nacional de MTB, la categoría sub 23 fue dominada por el olímpico de Nanjing 2014, Gerardo Ulloa, con un tiempo de 1:38:03, para dejar con la plata al bajacaliforniano Gustavo Pedraza con 1:44:32 y el bronce para el guanajuatense Jaime Miranda con 1:46:22 horas.

NTX