El ex defensa de Pumas de la UNAM, Christian Ramírez dijo que Francisco Palencia es una apuesta joven para el equipo, pero había otros ex jugadores del club que pueden sacar adelante el proyecto.“En mi forma de ver las cosas, (Palencia) es una apuesta joven, una apuesta nueva y es lo que rescato, pero creo que en Pumas hay gente que podría haber sacado esto adelante, no sé si mejor porque no he visto resultados”, apuntó.

Añadió que David Patiño pudo haber sigo el nuevo estratega. “Hay jugadores por ahí con mucho talento y preparación para ocupar ese puesto”.

Sin embargo, cree que Palencia tiene futuro como técnico del equipo universitario, pero enfrentará algunas situaciones que el anterior timonel Guillermo Vázquez no tuvo que hacer, como la integración del primer equipo.

“De que tiene futuro lo tiene, pero en condiciones más difíciles que Memo, quien tenía más jugadores extranjeros y no tenía la obligación de sacarlos de fuerzas básicas, y Paco no tiene ese plus de jugadores”, expresó.

“Tiene situaciones contra las que debe trabajar y se da cuenta de eso. Sabe cómo se trabaja en Pumas, conoce su ideología, es un plus para que le ayude en el mediano plazo a obtener buenos resultados, hay que tener paciencia”, agregó.

En entrevista, Ramírez pidió a la afición universitaria ser más responsable en sus exigencias en cuanto a resultados para el nuevo técnico, pues, sin importar quien esté en el banco de Pumas, exigen triunfos a como dé lugar.

“Creo que la afición debe ser responsable y coherente, porque pide resultados a costa de lo que sea y Pumas no lo puede hacer porque sería ir en contra de la ideología y filosofía de Pumas, pero no dice nada por la cantidad de extranjeros en el equipo”.

Recordó que Guillermo Aguilar Álvarez decía que en Pumas no podía haber más de tres extranjeros en el equipo y en el torneo pasado tuvo 10 entre ellos los naturalizados, y de eso la misma afición no dice nada.

Por ello, aplaudió la labor que llevan a cabo en Chivas de jugar con solo mexicanos y darle la oportunidad a sus canteranos, y así se ha mantenido a pesar de las duras críticas que ha recibido su presidente Jorge Vergara.

“De eso la afición de Pumas nunca dice nada, para ella, el fin justifica los medios y no está bien. Entonces los seguidores del equipo deben ser más responsables y coherentes al momento de exigirle resultados a Palencia”, concluyó.

NTX/RDR/LHM