El delantero de Cruz Azul, Christian Giménez, señaló que para ganar los partidos no sólo basta con jugar bien, sino correr en la cancha al parejo en cada uno de los encuentros que están por venir en el torneo.“Sabemos que a veces no alcanza con jugar bien o mejor que el rival, hay que correr parejo y hay que luchar la pelota como si fuera la última y eso lo entendimos todos, necesitamos sacar el pecho por el equipo”, indicó.

Resaltó que cada uno de sus compañeros han entendido que para ganar los partidos hay que jugar mejor que el rival y eso es lo más importante; pero con el lugar que merece cada partido.

Destacó que la campaña hasta el momento ha sido buena, sólo que se requiere liquidar los partidos y en funcionamiento cada vez hay un mejor entendimiento en cada partido, los cuales deben ser tomados con la importancia que se merecen.

“Si bien no hemos ganado la cantidad de partidos que realmente merecemos, el equipo en la meta y en funcionamiento está bien. Sabemos que a veces no alcanza con jugar bien, hay que correr parejo para lucgar como si fuera la última”, afirmó.

El jugador aseguró que el club está en un momento importante en donde se requiere de sacar todo por el equipo y desde luego jugar sin presión, “todos estamos con el compromiso de sacar los partidos”.

De igual manera, Giménez expuso que otro de los factores que han influido en el accionar el equipo, han sido algunos errores de los silbantes, un tema en que Cruz Azul son respetuosos.

Sin embargo, dejó en claro que los árbitros deben considerar la manera de jugar de cuadro capitalino con dinámica y garra, situación que se vio en el juego ante Xolos y Atlante.

“Va a ser complicado hablar del arbitraje, los que me conocen saben que no me gusta hablar de ellos. Se pueden equivocar como nosotros pero sí da la casualidad de que hay dos o tres partidos en que han perjudicado pero nosotros más que hablar del arbitraje”, expresó.

Manifestó que los juegos se ganan con trabajo y ser mejores que el rival, “somos un equipo digno que tratamos de ganar dentro de la cancha, pero hay juegos en donde hubo mal arbitraje, pero no nos estamos quejando”.

Con relación a Querétaro, consideró que es un equipo que hace dos o tres año jugó al futbol a cualquiera sin temor, “se hace fuerte, pero pensamos que es estamos en casa. Tenemos la idea de ganar dos o tres partidos eso nos va a dar mucha confianza y enfrentar cada partido como si fuera el último”.

NTX