Chivas enfrenta este miércoles a Diablos Rojos de Toluca en su serie semifinal de la Copa MX, en duelo definitivo por el pase a la final del certamen a diputarse en el feudo del cuadro tapatío.

El cuadro rojiblanco será anfitrión del mexiquense en duelo que se disputará a las 19:00 horas y deberá aprovechar su condición de local para tratar de meterse a la final que le motive para su lucha por el no descenso en la liga.

El conjunto que dirige el argentino Matías Almeyda saldrá a la cancha con cuadro completo para este compromiso en el que no hay mañana, pues debe salir un ganador y en caso de terminar empatado en el tiempo regular se irían a penaltis.

El “Rebaño Sagrado” sufrió para ponerse en la antesala del torneo copero al vencer en serie de penaltis a Tiburones Rojos de Veracruz 6-5, luego de que el tiempo regular terminara empatado 1-1.

Toluca, por su parte, no tuvo problemas para dar cuenta de Alebrijes de Oaxaca del circuito del Ascenso al que venció 3-0 en el Nemesio Diez para instalarse en semifinales sin muchos problemas, aunque ahora el rival en turno le exigirá más.

La escuadra que dirige José Cardozo viene de un descalabro en el Torneo Apertura 2015 al caer en si visita a Veracruz por 3-2 y espera que esa derrota no impacte en el ánimo del equipo para hacer un buen juego y regrese con el pase a la final a casa.

Aunque el cuadro tapatío no las ha traído todas consigo en el campeonato local desde hace ya algunos torneos y el cuadro escarlata había presentado altibajos, se espera un duelo abierto y enretenido.

NTX