Luego de la buena racha que tuvo con la llegada del nuevo técnico, el Guadalajara sumó su segundo partido sin ganar, al empatar 1-1 con el Puebla en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El estadio de Chivas fue el escenario que enfrentó a dos rivales directos en la tabla de cocientes, donde el cuadro local no supo aprovechar la ventaja que tomó con el tanto de Marco Fabián en el minuto 31, y el visitante le sacó el empate con el gol de Carlos Gutiérrez en el 45.

La paridad tiene a los dos equipos con sus problemas en la tabla porcentual y aún no logran superarlos del todo, mientras que en la general Chivas llegó a 17 puntos y La Franja a 20, metido en zona de calificación.

Luego de ver cortada su racha de triunfos seguidos en su último cotejo, el cuadro rojiblanco salió a este compromiso a tratar de retomar ese buen momento al mando del timonel pampero Matías Almeyda, y en un principio dio buenos pasos.

Con el control de la pelota, Chivas comenzó a generar peligro ante el marco defendido por el argentino Cristian Campestrini en una clara muestra de que no estaba dispuesto a que le faltaran al respeto en casa, así quería dejarlo en claro.

Tan fue así que en el minuto 31 se puso en ventaja 1-0 con el tanto de Marco Fabián a quien la zaga poblana le cedió todo el espacio para que sacara disparo lejano que sorprendió a Campestrini que pese a su lance no pudo evitar el gol.

En lo que se esperaría un bajón el cuadro poblano ante la desventaja, sucedió todo lo contrario, pues apretó al frente y comenzó a inquietar al arquero Antonio Rodríguez, que hasta el momento se había mostrado impenetrable junto con su zaga.

Sin embargo, en el minuto 45, Raúl López cometió un error infantil que le costó el 1-1 a La Franja, pues el seleccionado juvenil intentó jugar de taquito para un compañero en el área chica y le dejó el balón a Carlos Gutiérrez Armas, quien venció a Rodríguez por entre las piernas para lograr la paridad.

En la segunda parte, el conjunto tapatío trató de componer el error que le costó la igualada y buscó tener llegada por las bandas en busca de un remate de Omar Bravo que siempre estuvo buen marcaje.

El conjunto poblano, por su parte, apretó en la marca y trató de presionar la salida del rival, pero le costaba trabajo evitar que le llegara por las bandas, mientras que al ataque, esperaba resolver con Luis Gabriel Rey o Matías Alustiza, sin muchos resultados.

Al final, los dos equipos se conformaron con la igualada y siguen con sus problemas de descenso y con la presión de tener que sumar en lo que resta del torneo para tener un Clausura 2016 más tranquilo en ese sentido.

El trabajo del silbante Luis Enrique Santander fue aceptable y por Chivas amonestó a Omar Bravo y Carlos Salcedo, en tanto que por La Franja pintó de amarillo a Luis Robles y Robert Herrera.

Alineaciones:

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Oswaldo Alanís, Carlos Salcedo, Edwin Hernández, Raúl López, Carlos Salcido, Israel Castro (Eduardo López, 56), José Ramírez (Ángel Sepúlveda, 81), Isaac Brizuela (Carlos Fierro, 56), Marco Fabián y Omar Bravo. DT. Matías Almeyda (ARG).

Puebla.- Cristian Campestrini, Robert Herrera, Luis Robles, Ramón Arias, Carlos Gutiérrez Armas (Maario de Luna, 81), Óscar Rojas, David Toledo, Francisco Torres, Christian Bermúdez (Matías Alustiza, 63), Luis Gabriel Rey y Flavio Santos (Alberto Acosta, 69). DT. Pablo Marini (ARG).

NTX