Chivas de Guadalajara se sumó este día a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo hizo a costa de Dorados de Sinaloa, al que venció 2-1 y contra el que peleó por no descender a lo largo de la temporada.

El cuadro tapatío se quedó con el triunfo en su estadio gracias a los goles de Carlos Cisneros, al minuto 20, y de Carlos Peña, de penal al 55. Por su parte, el argentino Milton Caraglio (89) descontó para Sinaloa.

De este modo, el equipo rojiblanco alcanzó 25 unidades en el sexto lugar y aseguró su pase a la “fiesta grande”, en tanto la escuadra “culichi” se estancó con 14 puntos y el próximo fin de semana será su despedida de la Primera División, a la espera de su retorno.

Una vez que conocía el resto de los resultados de la jornada, Chivas de Guadalajara solo tenía una tarea para lograr el objetivo de clasificar a liguilla, ganar, pero enfrente tenía a un Dorados que trataba de cerrar el certamen con dignidad.

En otro momento, incluso hace unas semanas, este compromiso hubiera sido una batalla épica en la lucha por el no descenso, pero la llegada tardía del técnico José Guadalupe Cruz ya no evitó la debacle del Gran Pez, que el próximo certamen estará en el Ascenso MX.

Con estos argumentos, Chivas salió con mayor determinación, se hizo del balón, pero la media cancha fue muy disputada, así que las llegadas fueron escasas en ambos arcos.

Se juntaron los canteranos Carlos Cisneros y Ángel Saldívar, los mismos que han sentado al experimentado Omar Bravo, y el primero disparó de derecha para superar al ex Chivas, Luis Michel, lo que significó el 1-0.

Para el complemento la visita se abrió un poco más y eso lo aprovechó el conjunto tapatío para encaminarse a la victoria, gracias también a la falta del brasileño Wilson Tiago sobre Isaac Brizuela dentro del área.

Así que el árbitro no dudó en decretar penal, mismo que ejecutó Carlos “Gullit” Peña para enfilar al “Rebaño Sagrado” a la “Fiesta Grande”. En el resto del juego Chivas manejó los tiempos para no comprometer el triunfo aunque vio perforada su meta.

Cerca del final, Caraglio, de buena campaña con Dorados, hizo el 2-1 de la honra y que en lo personal podría ayudar al argentino en conseguir de Primera División para el próximo certamen.

Aunque los problemas de descenso de Chivas todavía no serán cosa del pasado para el siguiente torneo, por lo pronto ahora dejó de lado la quema y peleará por el título al regresar a la liguilla.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo labor aceptable, amonestó a los rojiblancos Carlos Cisneros, Carlos Peña y Raúl López, así como a los visitantes Joe Corona y Daniel Arreola.

Alineaciones:

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Edwin Hernández (Omar Bravo, 67), Carlos Salcedo, Hedgardo Marín, Carlos Salcido, Orbelin Pineda, Carlos Peña (Javier López, 60), Raúl López, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela y Ángel Saldívar (Michael Pérez, 77). DT Matías Almeyda.

Sinaloa.- Luis Michel, Daniel Arreola, Severo Meza, Jairo González (Guillermo Rojas, 67), Carlos Pinto, Joe Corona (Freddy Martín, 58), Wilson Tiago, Javier Salas, Yimmi Chara, Wilson Morelo y Milton Caraglio. DT José Guadalupe Cruz.

NTX