El equipo de Guadalajara quiere empezar de la mejor forma y aumentar las ilusiones que generó el último semestre cuando reciba al Veracruz que busca mantener la regularidad, en partido que cierra la fecha uno del Torneo Clausura 216 de la Liga MX.El nuevo estadio de Chivas será el lugar donde dichos equipos luchen por sus primeros tres puntos este domingo, a partir de las 17:00 horas, con Miguel Angel Flores como juez central.

La escuadra tapatía llega a esta temporada con grandes perspectivas, generadas quizá más por su gente, que por el propio equipo, que aunque ganó la Copa MX en el Clausura 2015 y tuvo partidos interesantes, sobre todo por el cambio de actitud, la realidad es que mantuvo vicios que lo han quejado desde hace tiempo.

Pocos fueron los cambios que hubo en el plantel, se fue gente como Jorge Enríquez y Carlos Fierro, a cambio llegaron Carlos Peña y Orbelín Pineda.

El “Rebaño Sagrado” ha logrado seis victorias en los diez más recientes duelos en los que ha sido anfitrión de su rival en turno, por solo dos derrotas y la misma cantidad de empates.

Por su parte, el conjunto “escualo” ha tomado un gran respiro en la lucha por evitar el descenso, sin embargo, no pueden dejar de lado que esa es su prioridad y que lo que venga después de lograr eso, será ganancia.

Ante esta situación, el técnico Carlos Reinoso decidió mantener prácticamente el mismo plantel, con la llegada de Carlos Calvo y la salid a de Emmanuel García.

Los “Tiburones Rojos” solo han conseguido tres victorias en los últimos diez cotejos celebrados en cualquier campo ante Chivas, con cuatro descalabros y tres igualadas.

NTX