Luego de perder el invicto bajo el mando del argentino Matías Almeyda, Guadalajara quiere retomar el camino frente a un rival directo por evitar el descenso, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.El nuevo estadio de Chivas será el sitio donde ambos equipos medirán fuerzas a partir de las 17:00 horas, con Luis Enrique Santander como el encargado de aplicar el reglamento.

Una transformación total es la que he experimentado el “Rebaño Sagrado” desde que José Manuel de la Torre abandonó la dirección técnica y su lugar fue ocupado por el “Pelado”, quien además de ser mucho menos precavido que el “Chepo”, ha llenado de confianza a los jugadores, los cuales han respondido de la mejor manera.

Habrá qué ver si la derrota ante Pumas de la UNAM no les pegó demasiado en lo mental para que confirmen ese ascenso de resultados, pero sobre todo futbolístico que han demostrado.

El “Rebaño Sagrado”, que tiene 16 puntos, solo ha logrado tres victorias en los diez más recientes partidos en casa ante el cuadro de la “Franja”, por cinco empates y solo dos derrotas.

Mientras que los de la “Angelópolis” han tenido una campaña bastante aceptable, con algunos tumbos, los cuales, sin embargo, hasta el momento los tienen en la lucha por un sitio a la liguilla, pero sobre todo fuertes en la lucha por alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes.

Puebla sabe que un triunfo en este duelo no los salvaría, pero sí significaría un fuerte golpe en lo anímico, positivo para ellos, negativo para su rival, y con el tiempo podría resultar algo muy importante.

Los de la “Franja”, que acumulan 19 puntos, cinco empates, con dos victorias y tres “descalabros” en los últimos diez partidos celebrados en cualquier cancha.

NTX