El equipo de Chivas de Guadalajara querrá confirmar su recuperación en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, después de que este sábado se mida a un necesitado Morelia, que poco a poco se acerca al descenso.Tras dominar el “clásico” ante América, Chivas luego superó a Chiapas para entrar en un bache de dos derrotas en fila frente a Toluca y Tigres de la UANL, situación que volvió a preocupar al estratega argentino Matías Almeyda y compañía.

Pero en la fecha pasada venció a Veracruz en Liga MX y al propio Morelia en Copa MX para situarse en cuartos de final, mejoría que querrá confirmar el “Rebaño Sagrado”, que si bien esta en zona de liguilla, se encuentra entre los últimos invitados y en cualquier momento un pestañeo los podría dejar fuera de la “fiesta grande”.

Los tapatíos marchan en el séptimo puesto con 17 unidades, cosecha que tratarán de aumentar con un nuevo triunfo sobre los michoacanos, que a pesar de no tener pobres números en este Apertura 2016, el mal del pasado lo aqueja en el tema porcentual, donde va último.

Si en estos momentos acabara el año futbolístico que incluye el Apertura 2016 y el Clausura 2017, Monarcas firmaría su llegada al Ascenso MX, pero para su buena suerte todavía falta camino por recorrer aunque eso no impide que sea una obligación y una necesidad volver a la senda del triunfo.

Morelia lleva 15 puntos en el noveno sitio, por lo que una victoria significaría meterse en zona de liguilla; pero lo que más preocupa es la lucha por el no descenso, en la que Necaxa ha dado un paso al frente para complicar más la situación a los purépechas.

“Chivas” y Morelia cumplirán con su segundo partido entre sí en pocos días, luego de chocar en Copa MX y posteriormente se medirán en duelo amistoso en Estados Unidos durante la pausa liguera por las fechas FIFA.

El compromiso de este sábado a celebrarse en el estadio de Chivas corresponde a la fecha 12 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX y dará inicio a las 21:00 horas con el arbitraje de Jorge Isaac Rojas.

NTX