El equipo de Chivas de Guadalajara anhela hacer válido el fichaje del portero Rodolfo Cota, quien pertenece al Pachuca, mientras el defensa Raúl “Dedos” López recibe apoyo psicológico tras perder la titularidad.El director deportivo del “Rebaño Sagrado”, Jaime Ordiales, dio a conocer que el objetivo del equipo tapatío es entablar plática con la directiva de “Tuzos” para llegar a un acuerdo para hacerse de los servicios del “cancerbero” de manera definitiva.

“Rodolfo es un gran portero y estamos contentos con su accionar, tenemos algo particular con él, si es viable, haremos lo posible; si no, buscaremos otro escenario”, aseguró el directivo.

Y explicó que “hemos platicado con Rodolfo, quiere quedarse y nos gustaría que se quedara. Ahora que vamos a Pachuca trataremos de hablar con la directiva, con los que están encargados del tema”.

Chivas visitará el sábado a los hidalguenses, juego en el que Cota defenderá la portería de los rojiblancos en busca de esa victoria que pueda mantenerlos Guadalajara en la zona de liguilla.

En otro tema, Ordiales admitió que algunos elementos reciben tratamiento psicológico con la intención de mejorar sus cualidades en dicho aspecto, situación que vive “Dedos” López, luego que Jesús “Chapo” Sánchez le arrebató la titularidad.

Señaló, al respecto, que “el caso de Raúl es una competencia en donde todos los días se hace futbol contra el rival en tu posición, y para tener un espacio en tu posición compites contra muchos jugadores y te acostumbras. Esa competencia hay que ganarla al seno interno”.

“Chapo venía esperando, no llegaba su oportunidad y cuando le llegó la tomó y no se ha movido. Raúl no tiene una baja de juego, simplemente el técnico dijo que iba a jugar el que esté mejor”, aseveró.

NTX