Con el objetivo de retomar el protagonismo que por momentos recuperaron el semestre anterior, el equipo de Guadalajara llega al Torneo Apertura 2016 de la Liga MX con ilusiones renovadas para terminar con esa sequía de casi 10 años sin campeonato.Las Chivas vivieron momentos importantes en el Clausura 2016, pero solo quedó en eso, ya que su sueño terminó en cuartos de final frente a su acérrimo rival, el América, lo cual lo tiene con una “espina” clavada.

Para ello, la directiva que encabeza Jorge Vergara reforzó al equipo con jugadores que en el papel son importantes y fueron petición explicita del técnico argentino Matías Almeyda.

José Juan “Gallito” Vázquez es la principal incorporación del equipo, acompañado por el juvenil Marco Bueno, así como por Néstor Calderón y Alex Zendejas. Se fueron Raúl López, David Ramírez y Jorge Enríquez.

El “Rebaño Sagrado” tendrá un complicado debut en el Apertura 2016 cuando visite el domingo estadio Olímpico Universitario para enfrentar a los Pumas de la UNAM.

 

NTX