Necesitado de mejorar y de lograr su primera victoria, Guadalajara recibirá a un Toluca que ha dado pasos muy irregulares, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.El nuevo estadio de Chivas será el escenario donde el balón va a comenzar a rodar este sábado en punto de las 21:00 horas, con arbitraje de Jorge Rojas.

Ya son cuatro las fechas que se han disputado y los tapatíos aún no saben lo que es sumar de tres en el certamen y en la fecha anterior ya ni siquiera lograron rescatar algo.

Pese a que ofrecieron lapsos de partido con un funcionamiento muy importante, los pupilos del argentino Matías Almeyda sufren mucho para reflejarlo en el marcador, y sin goles, es difícil que aspiren a algo.

El “Rebaño Sagrado”, que ha rescatado tres puntos y tendrá la ausencia del suspendido Carlos Salcedo, presenta cuatro triunfos en los diez más recientes duelos en los que ha fungido como local ante su rival en turno, por dos derrotas y cuatro igualadas.

A su vez, los mexiquenses han sufrido para conseguir buenos resultados, ya que luego de pegarle al campeón Tigres de la UANL, acumulan tres partidos sin ganar, con solo dos puntos obtenidos.

La semana anterior tuvieron todo para vencer a Puebla, sin embargo, fueron incapaces de cerrar el juego y eso al final les costó verse alcanzados, dejando escapar un resultado que habría sido importante.

Los “Diablos Rojos”, que acumulan cinco unidades, tienen seis triunfos en los diez últimos cotejos disputados en cualquier campo, por dos “descalabros” y la misma cantidad de empates.

NTX