Chivas se quedó con la victoria en el clásico tapatío frente al Atlas, por la mínima diferencia de 1-0, en partido pendiente de la fecha 14 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El mediocampista Marco Fabián, al minuto 78, fue el autor del único gol del encuentro celebrado en la cancha del estadio Jalisco. Con la victoria, los rojiblancos llegaron a 21 unidades, en tanto los rojinegros se estancaron en 17 puntos, ambas escuadras fuera de la liguilla.

Sin la posibilidad de entrar ala siguiente ronda, pero con el orgullo por delante y en busca de esos puntos para alejarse de los últimos lugares de la tabla porcentual, en el caso de Chivas, las dos escuadras lucieron sueltas en busca de esa victoria obligada en el clásico tapatío.

Debido a que los dos clubes no se guardaron nada, los porteros Miguel Fraga (Atlas) y José Antonio Rodríguez (Guadalajara) fueron factor para que en la primera parte el encuentro terminara sin goles, pero entretenido.

Marco Fabián probó en par de oportunidades a Fraga y en una de esas el arquero de “zorros” atajó en un palmo, mientras “Toño” Rodríguez atajó de forma notable un disparo del colombiano Franco Arizala antes del descanso.

No obstante la jugada del primer lapso se la llevó el lateral atlista Carlos Arreola, quien arrancó desde su área, limpió la zona y se quitó a un marcador, pero dentro del área mandó su disparo apenas desviado para perderse la oportunidad de un golazo.

En la parte complementaria, diversas lesiones y cambios frenaron el ritmo del partido y las ocasiones más claras las falló el atacante de los locales, el argentino Gonzalo Bergessio, quien se encontró contra un notable Rodríguez, para negar el gol hasta en tres ocasiones.

Carlos Fierro puso la respuesta del “Rebaño Sagrado” con remate dentro del área que se fue por encima del horizontal e instantes más tarde se generó el gol rojiblanco, con disparo de tiro libre de Marco Fabián ante un Fraga que se quedó cortó en su lance para el 1-0.

Atlas intentó la igualada, pero sin muchas ideas en el último cuarto de cancha y no aprovechó la superioridad numérica por salida de Fabián, quien se fue lesionado cuando Chivas ya no tenía cambios. Así, los Zorros siguen sin ganar bajo la tutela del argentino Hugo Castillo.

El árbitro de encuentro fue César Arturo Ramos, quien tuvo una irregular actuación al guardarse varias tarjetas y no expulsar al atlista Rodolfo Salinas, quien dio un cabezazo a un rival y únicamente lo amonestó, al igual que a Daniel Álvarez y Juan Carlos Valenzuela, todos del equipo de casa.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Fraga, Carlos Arreola, Walter Kannemann, Juan Carlos Valenzuela, Francisco León, Rodolfo Salinas, Juan Carlos Medina (Arturo González, 60), Aldo Leao, Daniel Álvarez (Eisner Loboa, 66), Franco Arizala (Bryan Garnica, 81) y Gonzalo Bergessio. DT Hugo Castillo (ARG).

Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Carlos Salcedo, Juan Basulto, Miguel Ponce, Carlos Salcido (Israel Castro, 68), Michael Pérez (Ángel Zaldívar, 71), Carlos Cisneros, Isaac Brizuela (Carlos Fierro, 52), Marco Fabian y Omar Bravo. DT Matías Almeyda (ARG).

NOTIMEX