Chivas de Guadalajara tratará de evitar el último lugar porcentual, luego que este viernes choque en condición de visitante contra Xolos de Tijuana, que ha quedado a deber en casa.

El cuadro “rojiblanco” sabe que horas antes jugará Morelia, que lo puede rebasar en el tema de cocientes durante su duelo frente a Querétaro, así que con esa ventaja estará el cuadro tapatío para evitar el sótano de la lucha por el no descenso.

Chivas se meterá a la cancha sintética del estadio Caliente, que no pesado en los últimos meses, ya que Xolos no vence de local desde marzo pasado, no obstante, el “Rebaño Sagrado” no gana aquí desde el 2011.

Al equipo tapatío no le bastará el empate y podrá ser último porcentual siempre y cuando gane Morelia, así que la victoria sólo pasa por el equipo que dirige José Manuel “Chepo” de la Torre.

Para esta fecha ocho del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, las dos escuadras llegan fuera de los puestos de liguilla, el cuadro fronterizo tiene nueve unidades, por siete puntos que acumula Chivas.

El proyecto del técnico argentino Rubén Omar Romano al frente de Xolos todavía no termina por convencer, en casa le ha costado trabajo y eso comienza a preocupar, así que será una buena prueba contra Guadalajara.

Tijuana venció en la jornada anterior a Morelia por 2-1 en patio ajeno, en tanto que los tapatíos superaron con contundencia a Chiapas por 4-1.

Partido de pronóstico reservado será el que se observe mañana en punto de las 21:30 horas, tiempo del centro de México, donde el arbitraje estará a cargo del experimentado Roberto García Orozco.

NTX