Lo que parecía imposible hace algunas semanas cada vez luce más al alcance de Guadalajara, que ya está en zona de liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, y con un calendario por delante que luce equilibrado en cuanto a dificultad.Con 18 unidades, el “Rebaño Sagrado” escaló a la octava posición de la tabla y si en este momento terminara la fase regular, se vería las caras con el líder Monterrey.

El panorama del cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda tiene dos duelos de alta exigencia y dos más que por lo que se ha visto, son accesibles.

Primero, el próximo domingo en la fecha 14 jugará una edición más del “clásico tapatío” frente al Atlas, que llega como último de la clasificación, aunque en este tipo de duelos, este aspecto es el menos a tomar en cuenta.

Para la décimo quinta jornada, tendrá una visita muy complicada al estadio Hidalgo, donde medirá fuerzas con Pachuca, que es tercero de la clasificación y aspira al liderato.

Regresa a casa para la fecha 16, donde se verá las caras con los Dorados de Sinaloa, que podrían llegar ya descendidos a este cotejo, un arma de doble filo, ya que pueden jugar completamente entregados o hacerlo sin presión y sacar lo mejor de su futbol.

Para la última jornada, tendrá que viajar a Torreón para medir fuerza con Santos Laguna, que se perfila para ser uno de los ocho calificados y que seguramente en ese duelo luchará por mejorar su posición en la tabla.

Rivales de Chivas en la recta final del Clausura 2016:

Fecha Rival Estadio

14 Atlas Chivas

15 Pachuca Hidalgo

16 Dorados Chivas

17 Santos Laguna Corona

NTX